Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer


Este es el primer libro de Foster Wallace que leo. Lo he disfrutado mucho. Como Flecha del tiempo de Amis, flojea al final, pero tiene ese humor cáustico y esos dardos críticos que tanto me gustan. No es una novela corta como el libro de Amis, sino una crónica periodística sobre un crucero de lujo. No sé cuánto hay de ficción pero leerlo es un placer muy verosímil.

Elegí este libro para empezar con el autor no sólo por el precio (6,95€ en el mercado actual del libro es casi un regalo cuando lo que se anuncian con pegatinas rojas en los escaparates son presuntas ofertas de literatura de bolsillo a doce euracos) sino porque llevaba tiempo con el título en la cabeza.

Foster Wallace era un autor complicado para la librería donde trabajaba. Un día te encontrabas uno de sus libros en la W, otro en la F, otro en la J (para esto ya no tengo explicación). Para la publicación en DeBolsillo se optó por aclarar las dudas y escribir en el lomo bien clarito "David FOSTER WALLACE". Supongo que alguien se contuvo de añadir al final un "¡Catetos!".
____________
Edito: Un amigo me acaba de informar que la edición en tapa dura contiene otro artículo sobre tenis (cercenado en la de bolsillo) que sería la razón de la foto de la cubierta.

No hay comentarios