Vita viridis, restaurante vegetariano en Sabadell

Creueta 95, Sabadell

La ubicación del restaurante no es buena. Ya fracasó uno que había en el mismo sitio. No sé cómo le marchará a éste. En un primer momento, pensé que su enfoque vegetariano (y biológico) era bueno porque lo distinguía en el poco variado abanico gastronómico de Sabadell. Sin embargo, después de cenar en él, debo confesar que mi experiencia no ha sido buena.

La decoración es muy bonita, sencilla pero con buen gusto. Tienen una habitación aparte con juguetes para niños, ideal para que jueguen durante la sobremesa sin molestar. Los lavabos son grandes y están limpios. El punto negativo son las sillas, de metal con asiento rústico de mimbre, bastante incómodas.

La noche que fui, el servicio fue lento y torpe. Había una sola chica para dos mesas pequeñas, una mediana y otra grande, y no era capaz de gestionarlas de manera eficaz. Es el claro ejemplo de local chupiguay con dueños sin idea alguna de cómo llevarlo. Había otra mujer que parecía la jefa pero no doblaba demasiado el espinazo. Estaba en la sala aparte donde se encontraba la mesa grande.

La carta es poco variada y triunfan ingredientes como el tofu y el seitán. Esto es una cosa que me cuesta entender: ¿por qué poner tanto énfasis en ingredientes que simulan el sabor de la carne en vez de en el verde que te quiero verde? Me faltaba una buena parrillada de verduras, un salteado de setas o unos garbanzos al ajillo. Y, ¡ojo!, sirven cestas de pan a 1,50€ con tres rebanadas.

Los llamados "Raviolis XL" están buenos pero vienen con un precio XL y un plato XS: cuatro bajo un manto de salsa de tomate triturado sin ninguna gracia. La brocheta de tres sabores con tofu, seitán y tempeh estaba buena pero, de nuevo, muy cara para dos tristes banderillas. La musaca no estaba mala pero se desmoronaba como una montaña de arena.

Al final, los cuatro raviolis, los dos pinchos, una musaca, una crepe flambeada sin flambear, una cerveza artesanal, agua, pan y un chupito de regalo: 38€.

AVISO: Esta reseña es de septiembre de 2013. En la sección de comentarios encontraréis las aclaraciones y correcciones de la encargada del Vita Viridis sobre lo aquí escrito. También podéis leer la opinión de otros clientes cuya experiencia fue positiva.

9 comentarios

Trabajadora de Vita Viridis dijo...

Buenas noches,
te escribe la chica que te atendió torpemente en el servicio de cena al que acudistes, en el que me encontraba sola por indisposición del compañero y en el que tuve que atender a más de 20 personas, incluidos vosotros; y la señora que parecia la jefa, no lo era! era un familiar que se encontraba allí cenando y que me estaba hechando una mano en lo que podia..
Ire por partes, en la carta tenemos 24 platos de temporada (aparte de los postres) mayoritariamente de verduras y cereales, solo 4 de ellos tienen como ingrediente principal el tofu, el seitan, la soja o el tempeh...por lo que no creo que tengan especial protagonismo. Siento no poder ofrecer parrillada de verduras ya que no disponemos de medios para realizarla y las setas llegaran cuando sea la temporada...
Respecto a los platos que probasteis, los cuatro ravioles de pasta rellena pesan cerca de 200gr, no se en cuantos restaurantes ponen raciones de ese peso... lo de la salsa va a gustos.. la brocheta creo que os gusto?! y la musaca.. estan hechas una por una de manera casera, y si , es imperfecta! El crep era con dulce de leche, el flambeado era el de helado...igual hubo alguna confusión..
Ahora no recuerdo exactamente en vuestro caso, pero siempre damos una cesta de pan de cortesia y la siguiente la cobramos (si no hubiese sido así podes pasar a recojer la diferencia junto con los papeles que olvidateis en la mesa, y asi también podemos seguir intercambiando opiniones)
Por último, no se si habeis tenido en cuenta a la hora de valorar el precio de los platos, que los ingredientes con los que estan elaborados son en gran parte ecológicos (verduras, conservas, proteinas vegetales, el pan, las harinas, los huevos..)
En fin, me alegro que al menos la decoración te haya gustado, ya que detras de este local "chupigay" se encuentra el trabajo y el esfuerzo de seis meses de tooda una familia que intentará ganarse la vida con este medio... si los dejan, claro!

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Muchas gracias por contestar y aclarar las cosas. Pondré una nota en el texto para que quien lo lea, no olvide el comentario.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Quisiera aportar mi humilde opinión que difiere bastante de la reflejada por el blogero.

Ciertamente la ubicación del local no sea la mas centrica de sabadell, aunque tambien le aporta una distincion respecto a la masificada zona de restauracion del centro a escasos minutos de vita viridis, y en mi visita al restaurante me pareció de fácil aparcamiento y acceso a pie desde la gran vía.

En cuanto a la decoración del local, estoy de acuerdo contigo en que está hecha con mucho gusto, es un restaurante sencillo pero acogedor en el que además si cuenta con zona infantil le otorga un punto a favor ya que facilita que los papás podamos ir a comer o cenar con cierta tranquilidad, impecable la limpieza del local y los servicios.

Respecto a la calidad del servicio, estoy totalmente en desacuerdo contigo en los comentarios, la noche que mi pareja y yo fuimos a cenar nos atendió una chica que supongo que es la misma que comentas y la atención y el servicio recibido fué impecable, atendió todas nuestras dudas sobre los ingredientes de los variados platos, yo creo que la totalidad de ellos son de elaboración artesanal, yo tenia especial interés en la carta de vinos ecológicos y la camarera con suma amabilidad me informo sobre los diferentes caldos de la carta. Nosotros fuimos cuando el restaurante llevaba apenas 2 semanas abierto y recomendado por una compañera de mi pareja, lo único achacable al servicio sería falta de rodaje en el local, que sin duda se consigue con el tiempo, pero impecable atención.
En cuanto a los platos, apenas un par de veces habiamos cenado en vegetarianos en barcelona y la verdad es que la calidad y la cocina de estos nos gustaron mucho mas, meses atras habiamos estado en otro en el raval de barcelona y si bien es cierto que la decoracion era excelente, la comida era un desastre, parecia todo precocinado. En este almenos todos nos resulto excelentemente cocinado y servido, con una buena presentacion y una cantidad mas que correcta.

Nos parecieron platos originales, bien cocinados y con productos frescos y de calidad, el crepe con dulce de leche totalmente recomendable, estaba tremendo, y el licor de arroz al que nos invito la camarera era rico y curioso. Lo unico que nos supo mal es no ver al entrar que tenian empanadas argentinas con una pinta rica rica.... Nos encantan pero ya las dejamos para la proxima vez.
En cuanto al precio dada la calidad del servicio y de la comida nos parecio mas que correcto, sin duda lo recomendamos y volveremos sin duda.

Es mi humilde opinion, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
yo fui la semana pasada con carta y realmente disfruté de la cena.
Comida de calidad, el camarero fue muy amable resolviendo nuestras dudas y un precio dentro de la media.
Sin duda alguna volveremos.
Si lo buscáis en tripadvisor veréis que no soy la única satisfecha con el restaurante.
Saludos!

danimaginat dijo...

Una atenció molt personalitzada

Vam reservar per celebrar l'aniversari de la meva dona. Ja per la reserva per telèfon van ser molt amables. Hi ha un pàrquing municipal al costat, gratis al migdia. Un cop arribats allà ens van deixar escollir la taula per estar millor amb el carret del nostre nadó.

Encara sabent que la carta era més cara, el vam escollir per estar a l'alçada de la nostra celebració. De totes maneres, no ens va sortir tan car: dues persones per 50 €. No van trigar tant com ens temíem, temor causat pels diversos comentaris per internet.

Tots els plats estaven riquíssims! Ens vam quedar plens amb els segons.Tot és ecològic i de proximitat (del nostre poble!). Per les postres, van portar un pastís deliciós, que vaig escollir de xocolata. El que va sobrar, ens ho vam portar a casa i ho vam gaudir mos a mos ...

El noi va ser molt atent i amable, i estava disposat a tot i per a tot perquè la nostra experiència fos la més agradable possible.

Repetirem amb seguretat per a altres ocasions. Llàstima que no visquem més a prop!

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! Yo fui hace un par de semanas con dos amigas por recomendación de una de ellas. Primero el local no lo veo tan mal ubicado, tiene un parking muy cercano perfecto. La decoración me pareció muy bonita y adecuada. En cuanto a la carta a mi si me pareció que hay variedad. Comimos unos saquitos de brie con membrillo que estaban muy buenos de entrantes. Croquetas de ceps deliciosas igual. De primero yo pedí Rissoto y estaba además de bueno algo picante cosa que me encantó. Mis amigas pidieron coca de manzana y cebolla y otra carpaccio de calabacín y salieron igualmente muy satisfechas. Nos quedamos muy a gusto y pedimos de postre mel i mató, muy bueno. Tardaron un poco en servirnos pero considerando que las cosas están hechas al momento me pareció muy aceptable. En 30 minutos estabamos cenando. Los dos camareros chicos fueron muy amables y nos atendieron muy bien. Sin duda repetiré y lo recomiendo 100%.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Me alegro :) Muchas gracias por compartir tu visita. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Ya han pasado unos años desde los comentarios escritos en este blog pero el viernes fui a cenar a este restaurante y a pesar del tiempo que ha pasado mi opinión sobre la comida es la misma que el primer comentario. Platos poco variados y con poco sabor, los precios altos por lo que te sirven y sobretodo un trato al cliente poco afortunado. El camarero muy amable pero me sirvieron unas burguers con seitan con un sabor ahumado tan fuerte que que solo sabía a humo. El responsable no sólo no le dejó sinó que ademá le dijo que me cobrara el plato porque segun su criterio estaba bueno. Evidentement opté por pedir la cuenta e irme, al llegar a casa cené. Una pena que en un restaurante pequeño donde se tiene que diferenciar por la comida y el trato al cliente ofrezca este servicio.