Chemin perdu, un cómic de Amélie Fléchais


Este tebeo no tuve el acierto de comprarlo yo. Por suerte, siempre voy a las tiendas de cómics acompañado de gente con buen gusto. Chemin perdu de Amélie Fléchais es una pequeña joya que no supe apreciar.

La edición del libro, en tapa dura, me recordó por su belleza y cuidado a la de Billy Brouillard de Guillaume Bianco. Su estilo preciosista lo asocié con Nancy Peña (El gato del kimono) y su diseño de personajes, con Hayao Miyazaki. Las ilustraciones de página completa me causaron la misma buena impresión que las del Pinocchio de Winshluss.

El tono de la aventura me trajo a la cabeza el cuento Donde viven los monstruos, pues los niños se ven inmersos en un mundo fantástico lleno de bestias donde el poder lo detenta la imaginación y no la lógica. Es un fragmento de la vida de un bosque increíble y terrible sin desenlace ni moraleja donde encontré referencias clarísimas a Beatrix Potter y a la Alicia de Carroll.

Es un festival para la vista donde se encuentran la BD francesa con el manga, el cómic con la ilustración de cuento infantil. La línea es invadida por una bella paleta informática que imita las acuarelas en ilustraciones a página completa. Es un regalo para la vista y los sentidos.

No hay comentarios