L'étrange couleur des larmes de ton corps


Esta película es, como la anterior de sus directores, Amer, un giallo. Aquí os pego la definición de Wikipedia:
Desde el punto de vista estilístico, el giallo se diferencia del thriller policiaco tradicional por su tendencia a abusar de clichés psicoanalíticos y por dar mucha más importancia a lo puramente formal que a la coherencia de la trama, que en ocasiones parece una mera excusa para dar consistencia a la parte visual. Otra característica diferencial del género es una tendencia a recrearse en la violencia explícita rayana en lo morboso, que, sin embargo, suele ser tratada de un modo deliberadamente irreal y estilizado. Así, mientras que el thriller centra su atención en la búsqueda e identificación del asesino, el giallo lo hace en el crimen en sí, que es presentado en largas secuencias -sequenza lunga- culminadas en una explosión de violencia fuertemente idealizada y coreografiada.
Eso nos recuerda que hay que informarse siempre antes. Al igual que Tu i jo i tots els animals del bosc, aquí la estética golea a la trama de forma más demoledora que un España-Malta. A diferencia de la película catalana, aquí son los recursos narrativos los que ofrecen una gran riqueza. Había muchos que me sorprendieron. Eso no quita que fuera un coñazo infumable sin pies ni cabeza. Son 102 minutos de primerísimos planos de ojos inyectados en sangre y heridas de puñal con forma de vagina.

No hay comentarios