Torremolinos 73


Hacía tiempo que quería verla. En su día recuerdo que había visto entrevistas muy divertidas con Javier Cámara y Candela Peña (¡en Lo+Plus!), además de haber oído el cacareo de los premios conseguidos, y me picó la curiosidad. Por fin, tuve la oportunidad y... en fin, lo esperable.

El guionista, si es que lo hubo, concatena situaciones de manera surrealista. Nadie se puede tomar en serio una historia tan absurda. Es un popurrí que no sé si pretende ser trágico o cómico. Sea como sea, ni lo uno ni lo otro, sino lo de en medio: ridículo.

¿El gran trauma de los protagonistas? Ridículo. ¿La interpretación dramática de los actores? Ridícula. ¿Las escenas y diálogos forzados e inverosímiles para que la trama avance? Ridículos. ¿Las tetas y el folleteo? Ridículo. ¿Emilio y Belén de Aquí no hay quien viva en el reparto? ¡Cansinos!

Es como ver una película de Pajares sin risas, con pretensiones de replicar algo que en su día fue malo y que hoy es peor. Este filme se enmarca perfectamente dentro de la corriente del "destape crepuscular" y la "new caspa". Como el esperpento, ambos son géneros típicamente patrios.

No hay comentarios