Ken Games: Louviers


Louviers es un precuela de la historia que Robledo y Toledano ya contaron en sus tres álbumes Pierre, Feuille y Ciseaux. Este rompe el tríptico original que jugaba a Piedra Papel Tijeras con el nombre y las vidas de un triángulo amoroso formado por el boxeador Pierre, el tahúr Feuille y su novia Ciseaux.

Este nuevo añadido no sólo echa por tierra esa estructura sino que avanza y destripa detalles que deberían descubrirse más tarde, de modo similar a lo que sucede con la primera trilogía de Star Wars respecto a las tres originales (pero sin que haya una escabechina de corazones frikis heridos).

La trama de la trilogía original llegó a confundirme, sobre todo durante el último álbum, pues recurre a menudo a la elipsis y uno debe sobreentender o deducir bastantes cosas. Sin embargo, me enamoró su estilo caricaturesco que arriesgaba con las perspectivas y tenía muy buen ojo para el color.

En Louviers, el dibujante parece estar haciendo las pruebas de acceso para alguna editorial de superhéroes. El dibujo lo veo muy plano, falto de personalidad, y la historia tampoco me resulta demasiado llamativa. Ha sido una decepción para mí.

Añado la portada de los volúmenes anteriores para que se pueda apreciar el cambio de estilo.




No hay comentarios