Shutter Island de Scorsese


Shutter island es una película de Scorsese basada en la novela homónima de Dennis Lehane, autor de novelas como Mystic River, también llevada al cine a Clint Eastwood, o Gone, Baby, Gone, opera prima de Ben Affleck.

La trama juega al gato y al ratón con el espectador. El agente federal Edward Daniels y su nuevo compañero deben resolver el misterio de una paciente desaparecida del manicomio de la isla de Shutter.

El dédalo psicológico en que se ven sumergidos los dos marshalls está servido. ¿Quién dice la verdad? ¿Los médicos o los enfermos mentales? ¿Cómo ha podido escapar Rachel Solando sin que nadie la viera ni ayudara?

El punto fuerte de la película no es tanto la historia, cuyo final uno puede adivinar, sino la dirección de Scorsese. La música y muchos planos recuerdan al cine clásico de intriga, se paladea a Hitchcock.

DiCaprio no se queda atrás y consigue bordar su papel. Tras El lobo de Wall Street no me queda duda de que ellos dos solos, mano a mano, se bastan para hacer una buena película.

No hay comentarios