10.000 km de Carlos Marqués-Marcet [algún SPOILER]


Natalia Tena (Osha en Juego de Tronos) y David Verdaguer (el "Reporter del Bigoti" del APM?) interpretan la pareja protagonista de la ópera prima de Carlos Marqués-Marcet.

Álex y Sergi quieren tener un hijo pero cuando a ella le ofrecen una beca de fotografía en Los Ángeles (EE.UU.) su proyecto de vida en común queda en suspenso. Durante un año, intentarán salvar su relación a pesar de la distancia.

Esta película romántica, a medio camino de la comedia y el drama, hace un buen uso de las redes sociales para narrar la historia. Las interpretaciones son buenas, siendo ella superior a él, aunque el ritmo es lento, haciéndose por momentos aburrida.

Los planos largos se hacen excesivamente largos. Los diálogos insulsos, cotidianos, buscan aportar realismo e intimidad a esta historia de amor que le da unas cuantas coces en la entrepierna al género, aunque no cabe esperar demasiada innovación.

No me desagradó. Hubo momentos que me conquistaron pero, realmente, hay momentos tediosos. La escena de sexo al principio es interminable y, aunque pretenda mostrar la situación antes de la noticia de la beca, se siente como innecesaria.

El final es un corte inmisericorde, un choque frontal con la realidad, que deja al espectador como a medias, como si no fuera una resolución. Pero lo es. Muéstrense los créditos.

No hay comentarios