Jurassic World


Jurassic World se une a Mad Max, Star Wars y toda la retahíla de pelis que recuperan sagas míticas y rentables en beneficios. No iba a verla porque en el tráiler pintaba muy mal pero, al final, por insistencia de mi pareja, fui y confieso que no estuvo nada mal.

Es una peli de acción clásica, con el héroe, la chica, los niños espabilados y repelentes, la historia de amor y el malo final. El guión tiene la coherencia esperable. No va de obra profunda ni tonterías. Es entretenimiento para toda la familia sin mayores ínfulas.

Hace muchos guiños a la saga original, mucho más de los que podré haber captado porque no soy seguidor. Mi pareja es fan y la ha disfrutado mucho. Los dinosaurios no se ven tan falsos como el CGI de los avances hacía esperar.

Chris Pratt es un actor que me gusta y que aquí vuelve a meterse en la piel del héroe con su toque irónico. No es Star-Lord, no hace de payaso, es serio y machote, pero se aprecia su vis cómica en ciertos "posados heroicos" que te alegran el día.

Hay un momento en que le meten un corte inesperado a cierto personaje que produce desconcierto, incomodidad y risas a partes iguales. Te deja planchado. La resolución es una locura donde los fans reciben todo lo que pudieran desear.

Me gusta cómo han solventado el problema de la apariencia reptiliana de los dinosaurios, que contradice los nuevos descubrimientos (plumas, etcétera). Resuelve la papeleta con mayor acierto que aquellos midiclorianos que otorgaban la Fuerza a Luke y compañía.

Otras críticas bastante menos positivas y mucho más biliosas las podéis leer en este blog:
http://palaeos-blog.blogspot.com.es/2014/11/pecados-de-jurassic-world.html
http://palaeos-blog.blogspot.com.es/2015/05/volvamos-en-el-tiempo.html

No hay comentarios