Mi amor (Mon roi) de Maïwenn Le Besco


Mon roi, traducida como Mi amor en España, sería la versión francesa de las pelis alemanas que emiten en Antena3 los domingos por la tarde. Es la misma trama angustiosa de hombre controlador y víctima enamorada pero sin los cortes de metraje made in TV ni la solución simplona y triunfalista.

Maïwenn Le Besco habla de la relación tóxica entre Tony (Emmanuelle Bercot) y un adictivo príncipe azul llamado Georgio (Vincent Cassel). Todo comienza bien pero, evidentemente, se tuerce. Bercot no lo hace nada mal pero Cassel está arrebatador. Consigue transmitir las mismas sensaciones que provoca en la protagonista: lo odias sin dejar de verlo encantador. A paladas, una de cal y otra de arena, Georgio desenterrará un espeluznante ataúd de locura sin que a nadie se le haya ocurrido detenerlo.

Y es que, aunque las interpretaciones son una maravilla, la historia es de paredón. Uno siente la impotencia y la frustración de ver cómo la trama se inventa o fuerza reacciones para que el suplicio no termine. He leído comentarios afirmando que quien no ha tenido una relación similar, no puede entenderlo. Si es así, prefiero seguir viviendo en mi ignorancia. El espectador podrá sentir atracción y abyección por Georgio pero queda claro desde el minuto tres que es un completo pirado.

Estoy seguro de que si cambiamos a los actores por alguna pareja de las que sale en las pelis de Antena3, obtenemos la misma porquería que arrasa todos los domingos. Te hace pasar un final de semana de náusea pero ahí está comiendo share. Luego, se vota lo que se vota.

No hay comentarios