Super Mario 3D World para Wii U


Todo el mundo ha dicho que éste no era el Mario que esperaban. No es innovador como Super Mario 64 Super Mario Galaxy. Es sencillamente un Mario tridimensional con un traje nuevo de gato en el que pueden jugar hasta cuatro personas a la vez. Mi pareja y yo lo hemos jugado juntos y nos lo hemos pasado muy bien, tanto pasándonos las pantallas como explorándolas en busca de objetos ocultos.

Es divertido cómo los jugadores pueden tanto ayudarse el uno al otro como entorpecerse, creando situaciones caóticas bastante graciosas... y frustrantes. En la misma partida, se pueden añadir nuevos participantes o jugar uno solo. No hay que reiniciar la aventura para ello. Hay pantallas que cada uno de nosotros se pasó solo, otras que las hicimos en equipo y otras... que nada de nada.

El juego hasta el malo final es asequible para todo el mundo. La curva de dificultad crece moderadamente hasta entonces. A partir de ahí, se desbloquean una serie de mundos extra que son un regalo dirigido a los más expertos. Aunque no hemos sido capaces de superarlas, hemos disfrutado mucho de Super Mario 3D World y nos ha parecido un juego verdaderamente entretenido.

No hay comentarios