Las películas de Hatsue: Doctor Strange [SPOILER]


Un virtuoso neurocirujano sufre un accidente y las lesiones le dejan temblores en las manos de por vida. Si fuera un episodio de Anatomía de Gray, Callie Torres lo operaría y a seguir dos temporadas más. Pero esto es el universo cinemático de Marvel y el doctor Stephen Strange tendrá que viajar al templo definitivo de las artes místicas en Nepal para curar su mal gracias a los poderes astrales. ¡Casi na'!

En este remoto CAP de la Seguridad Social aprovechan su magia para, además de sanar a tullidos, defender el mundo de amenazas provenientes de otras dimensiones. Mientras Strange está en el templo aprendiendo trucos de magia Borrás muy potentes para rentabilizar la morterada del viaje, un malo maloso con nombre de siesta, Dormammu, aparece en escena.

El Señor de la Dimensión Oscura llega con la sana intención de destruir los sanctums de Hong Kong, Londres y Nueva York (este último, lugar súper místico de toda la vida). La importancia de estos sanctums reside en el fuerte hechizo que comparten, que protege a la Tierra de ataques nigrománticos interdimensionales. Aunque al principio no quiere, Strange acabará uniéndose a la causa para defender el planeta.

Dicho esto con toda la coña que he podido, la película me ha entretenido. No se me ha hecho aburrida ni pesada. Es muy visual. Los efectos especiales recuerdan a Inception e Interstellar. Es una especie de Tigre y Dragón con superhéroes y alteraciones del espacio-tiempo. Las peleas suelen aburrirme pero aquí me han atrapado.

Se ve más fantasiosa que otras, pero no suelta mucho rollo místico. Tampoco se exceden con las bromitas típicas de Marvel. Dosifica bien los chistes, incluyéndolos en momentos acertados. Si la comparo con otras películas de la compañía, y apuntando que Thor me pareció aburría y Iron man 2, un peñazo, la colocaría entre las más entretenidas, después de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

No hay comentarios