Volquete de celuloide: El Juez, Nuestros amantes, Irrational Man, Descifrando Enigma y Brave Miss World

The Judge, 2014

Aunque hay momentos en que es excesivamente dramática, me ha gustado cómo reflexiona acerca de la justicia y de la imposibilidad de aplicarla siempre con acierto. En el apartado actoral, Robert Downey Jr. hace de Robert Downey Jr. y Robert Duvall hace de Robert Duvall.


Nuestros amantes, 2016

Española, Eduardo Noriega,.. Pues me encantó. Tiene puntos empalagosos y un final que podría haber estado mejor, pero es original, sabe jugar con la ficción y posee muy buen ritmo. El hilo de la historia se teje con las constantes réplicas y contrarréplicas de los protagonistas.


Irrational Man, 2015

Otra más de Woody Allen, y sin gracia. La conclusión debería haber sido más inteligente, menos trivial, para que valiera la pena verla. El problema es que el final que necesitaba esta peli ya lo filmaron los Coen en 2001 con El hombre que nunca estuvo allí (recomendadísima).


The Imitation Game, 2014

Como con La Teoría del Todo, se nos presenta la ciencia casi como un milagro, fruto del genio solitario de una persona "especial" "con un don". Es una peli tan sosa como la traducción de su título en España: Descifrando Enigma. Mirad este interesante artículo con vídeo si queréis saber más.



Este documental sobre mujeres violadas es duro y necesario. Que sorprendan tanto las cifras es el signo inequívoco de que no somos conscientes de la gravedad del problema. Me pareció inteligente cómo la conductora del documental acaba siendo objeto de análisis del mismo. Desgarrador.

[SPOILER] Quiero alargar un poco más esta microcrítica para apuntar el asco que me dio la siguiente escena: Linor Abargil busca consuelo en la fe, y le está hablando a su consultor espiritual, ¿y sabéis lo que le dice? "Cúbrete el hombro... que me estás matando". Ella le está hablando de su violación y él le pide que se cubra el cuerpo porque le está excitando. ¡Tal vez el problema esté ahí!

No hay comentarios