Dos al infierno y una al purgatorio: Las últimas supervivientes, La guerra de los mundos y El francotirador

Las últimas supervivientes
(The final girls, 2015)

La idea me apreció original y muy divertida: un grupo de amigos van a una maratón de películas clásicas de serie B y acaban encerrados en una de ellas. Para sobrevivir, deben arrimarse a la que ya saben que va a sobrevivir. El contraste entre la vida real y los clichés de este tipo de cine auguraban buenas risas. Esperaba, por lo tanto, un acercamiento irónico y metaficcional. Pero no. Al final tenemos otra peli de mierda de serie B a la que se le suma todo lo malo del slasher para adolecentes.


La guerra de los mundos
(War of the Worlds, 2005)

No me pareció ni entretenida. Estúpida sin concesiones. Ahora parece que va a haber algo que... no, no, otra gilipollez. Y a partir de la mtiad de supera. Nada tiene sentido. El final de terroncito de azúcar made in Spielberg es para hacerse modelo y no sacarse los dedos de la garganta. Evidentemente, la escena del coche en movimiento mientras la cámara gira a su alrededor y se introduce en el vehículo, muy bien, pero con ver el vídeo en Youtube vas que te matas.


El francotirador
(American Sniper, 2014)

Esta es una película correcta de Clint Eastwood. Patriótica, directa a lo que va, sin plantearse la validez de las razones que engendradon el monstruo de la guerra de Irak. Chris Kyle tiene un sentimiento del deber casi enfermizo y se alista para proteger a su país. Seguimos su evolución, las duras decisiones, las dificultades de ser soldado. A su alrededor, los demás sí se cuestionan cosas, pero él hace lo que debe. Si tuviera que elegir, prefiero el enfoque de En tierra hostil (maravillosa).

No hay comentarios